Un agente de bienes raíces: otra incorporación importante para tu negocio

Un agente de bienes raíces: otra incorporación importante para tu negocio

Contar con una mano experta en los diferentes ámbitos de la vida nos ayudará a crecer y tomar las mejores decisiones en todo lo que estemos haciendo. Sobre todo cuando hablamos de negocios, donde la influencia de un agente de bienes raíces será un punto importante a considerar.

En ocasiones, la acción de comprar y vender inmuebles requiere de un arte que solamente algunos tienen la posibilidad de tener. Definimos así a un agente de bienes raíces como aquella persona encargada de realizar las distintas operaciones que envuelve a un negocio. Es decir, asesora y gestiona las transacciones inmobiliarias.

Cabe destacar que cuando hablamos de un agente de bienes raíces, el mismo podría ejercer su función desde un punto de vista individual (independiente) o por medio de una empresa especializada. En Evolvers también contamos con la posibilidad de ofrecerte este tipo de servicios para tu negocio o tu inversión personal.

Por lo que te invitamos a consultar con nosotros todas las dudas referentes al agente de bienes raíces a través de nuestra página web, correo electrónico o números telefónicos. Si lo deseas, podemos iniciar a trabajar juntos para conseguir lo que necesitas.

Recordemos que, entre las funciones de un agente de bienes raíces, sus servicios van desde la acción de compraventa hasta alquiler de un inmueble, pasando igualmente por la cesión del bien hacia otra persona.

Últimamente es una profesión bastante frecuentada, sin embargo no es sencillo. Para ello se debe estar actualizado con mucha regularidad, con el fin de conocer los movimientos que tiene el mercado y que podrían estar afectando o, por el contrario, beneficiando a todos estos inmuebles anteriormente mencionados.

Pero su reciente popularidad no debe confundirse con la complejidad que tiene. Más aun tomando en cuenta todas las fluctuaciones que pudiese tener el mercado y que obligue, entre otras cosas, a reducir los precios de los bienes para poder llegar a la meta de venderlos. O en su defecto, conseguir el inmueble indicado y a buen precio.

¿Quiénes podrían ejercer como agente de bienes raíces?

Es importante aclarar que, ser agente de bienes raíces no requiere una carrera universitaria específica. Pero si parte de la unión de muchas especializaciones que te ayudarán a obtener múltiples conocimientos, de carácter fundamental, a la hora de poder hacer todas las respectivas transacciones.

¿Y cuáles son estas? La respuesta es muy sencilla: el agente de bienes raíces debe saber del mundo laboral, empresarial o de negocios. También tener nociones financieras y comunicacionales para poder convencer de la respectiva compra.

Motivado a que esta profesión no se adquiere por medio de una carrera universitaria en sí, sino uniendo varias, si resulta una acción fundamental que el agente de bienes raíces tenga la capacidad y el entusiasmo de seguir aprendiendo y actualizándote, ya que las tendencias laborales y empresariales van cambiando con el pasar de los años.

Asimismo, podemos aclarar que las respectivas especializaciones mencionadas llegarían a través de diferentes diplomados o másteres que nos terminen de enriquecer. Pero de igual forma, debes saber que existen distintos cursos para potenciar al agente de bienes raíces.

¿Qué influencia tiene un agente de bienes raíces?

Tal y como se ha conversado a lo largo de este artículo, la correcta elección de un agente de bienes raíces tendrá la posibilidad de agilizarnos muchos de los trámites que esto involucra. Además de liberarnos de una suma de actividades tediosas que posiblemente nos cueste más gracias al tiempo que le invertimos a nuestro trabajo.

Por esto, cuando contratamos a un agente de bienes raíces, el mismo buscará sacarle el máximo provecho a nuestra pertenencia, para valorarlo y darle el precio indicado que nos facilite su venta dentro del mercado ante la competencia.

Para vender hace falta mucho carisma, paciencia y dedicación. Sólo así podríamos llegar a determinados acuerdos para cumplir con nuestro fin, sea de vender o comprar. Cabe destacar que no todos contamos con estos dones y es gracias a ello que existe dicha profesión, cuya especialidad brinda una mano amiga a todo el que la necesita.

Estos procesos van más allá de un pacto (firmado o no) entre dos o más personas con el fin de vender o comprar un inmueble o algún otro asunto. El mismo requiere de evaluaciones, permisos y negociaciones que un verdadero experto saca rápidamente todo aquello que, en teoría, podrías tardar meses o años.

Entonces, el contar con un buen agente de bienes raíces acelerará los pasos habituales para ganarle a la competencia que está buscando lo mismo que tú: vender. Y en Evolvers trabajamos de la mano con diferentes expertos que te ayudarán en toda la asesoría que necesitas tanto de forma colectiva en una empresa como a nivel personal.

Así como es necesario contar con una asesoría de abogados en los distintos rubros económicos, financieros o laborales, también se debe asumir de una forma prioritaria el contar con otra persona (en este caso el agente de bienes raíces) que trabaje directamente con la venta del inmueble.  

¿Qué cualidades debe tener un buen vendedor?

Ya hemos podido leer en múltiples ocasiones que no todo el mundo tiene la capacidad de realizar una buena transacción de este tipo. Al menos de una manera rápida y acertada con la realidad.

A continuación te contaremos algunas características que deberían tener los vendedores a niveles generales:

  • Habilidad negociadora

Esta es la principal habilidad que deben tener las personas que se dedican a la profesión de agente de bienes raíces. ¿Por qué? Simple, generalmente para vender o hasta comprar, es necesario regatear los precios para conseguir uno estable que se adecue a la realidad.

Incluso esto podría ir hacia las formas de pago o al convencimiento de que dicha inversión será la mejor o más importante y no otra en particular. Por ello, no todos los ciudadanos están en la capacidad de exigir esto de forma correcta y resulta conveniente intermediar entre ambas partes.

  • Poder comunicativo

Aunque está asociado al punto anterior, el poder de la palabra y la posibilidad de saber comunicar de forma clara y concisa lo que se quiere, te va a ayudar en la negociación. Si no sabes decir las cosas o expresar una idea, muy probablemente todo se termine cayendo.

Posiblemente sea un requerimiento de todas las profesiones a niveles generales, sin embargo cuando hablamos de un agente de bienes raíces, este requisito es indispensable porque tratará con público y atención al cliente prácticamente a toda hora.

  • Responsabilidad y educación

En un porcentaje bastante alto, solemos comprar productos, servicios o bienes según nos traten a la hora de la atención al cliente. Por ello, la responsabilidad del agente de bienes raíces en conjunto con la educación que este puede brindar, será importante también.

Por otra parte, esta persona también debe ser responsable en cada una de las gestiones que realiza, tomando en cuenta todos los procesos administrativos que debe hacer previamente a consolidar la negociación. En caso de perder algún documento, por ejemplo, perdería toda la creencia de alguna de las partes.

  • Organización

A su vez, tener en su poder distintas acciones tan importantes que podrían cerrar o tumbar una negociación, el nivel de organización que pueda mostrar dejará una buena imagen. Es por esto que el orden lo beneficiará, no solo a la hora de poder concretar la compraventa, sino para que el mismo pueda rendir con más de un cliente a la vez.

  • Empático y entusiasta

Finalmente, el tratar con diferentes tipos de públicos hará que tus prioridades dentro de las formas sean distintas a lo que normalmente debes ser. Por ende la empatía y el entusiasmo serán dos de las mejores virtudes y características que un agente de bienes raíces pueda tener. El cliente, cuando todo se concrete, posiblemente lo terminará agradeciendo.

Esta es una profesión donde debes estar mucho tiempo en la calle, fuera de las oficinas o de tu casa. Por tal motivo, la forma en la que lo afrontes te dará una gran ventaja a nivel competitivo.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.