Software y Plataformas Digitales

Software y Plataformas Digitales

Adoptar el mundo digital es casi obligatorio para todas las organizaciones, en todas las formas y tamaños.

El ritmo del avance tecnológico no muestra signos de desaceleración, y ciertamente no volveremos a tiempos más simples a menos que los acontecimientos se vuelvan catastróficos.

La tecnología digital es la única forma de mantenerse al día con el rápido ritmo del mundo moderno.

La transformación digital implica la aplicación de nuevas tecnologías, pero se ve diferente para cada organización.

Una plataforma digital, en términos de empresa comercial, puede ser considerada como la suma total de un lugar para que se produzcan intercambios de información, bienes o servicios entre productores y consumidores, así como la comunidad que interactúa con dicha plataforma.

Las plataformas digitales adoptan muchas formas diferentes según el modelo de negocio que emplean y los propósitos específicos a los que buscan cumplir.

En Evolvers, nuestros servicios de digitalización y transformación están al alcance de tu mano. Entendemos que el panorama empresarial digital está ayudando a las empresas a crecer más allá de las fronteras geográficas, por ello te ofrecemos las herramientas más importantes para alcanzar grandes resultados de tu negocio, en el campo del mundo digital.

Transforma tu negocio con la era digital

Transformar su negocio en un negocio digital ya no es algo opcional, sino que se ha convertido en una necesidad.

Adoptadores tempranos, boomers tardíos, jugadores metódicos, todas las empresas están tratando de modernizar su ecosistema de TI empresarial para mejorar la eficiencia y convertirse en líderes en sus respectivos dominios empresariales.

Si usted es un arquitecto empresarial responsable de construir una plataforma digital desde cero, modernizar una plataforma de TI existente o levantar y cambiar una implementación existente a la nube, hay cientos de diferentes proveedores de software y tecnología disponibles para respaldar su esfuerzo.

La tecnología ha estado allanando el camino para un enorme crecimiento empresarial en todas las formas posibles. Los emprendedores a menudo se confunden cuando se trata de productos digitales frente a plataformas digitales. Si bien ambos agregan valor a un negocio, ambos tienen una posición única en el mercado.

Las plataformas digitales constituyen un modelo de negocio que atrae valor al conectar a dos o más partes, generalmente productores y consumidores.

El diseño de productos digitales se centra en la entidad del usuario final en forma de contenido o servicios vendidos a personas que buscan beneficiarse de lo que ofrece el producto.

Existe una amplia gama de factores que diferencian significativamente los productos digitales de las plataformas digitales.

Productos digitales

Un producto digital es algo que se puede ofrecer en línea para vender o distribuir y crea valor para sus compradores o usuarios. Este producto, que se ofrece virtualmente, se enfoca en ayudar a sus consumidores a resolver un problema, recopilar información o aprender más sobre su área de interés. Los tipos de productos digitales incluyen software, libros electrónicos, juegos, etc.

Plataformas digitales

Las plataformas digitales son herramientas que permiten la comunicación entre un proveedor y un consumidor. Esta red también ayuda a facilitar las actividades entre empresas y clientes, así como dentro de las empresas. Una plataforma puede convertirse en la herramienta más poderosa para que una empresa mejore la experiencia de sus clientes. Las plataformas OTT populares y los canales de redes sociales se encuentran entre algunas de las mejores plataformas digitales de la actualidad.

Las plataformas en línea superan a las empresas de solo productos.

Desde el sector automotriz hasta el inmobiliario, ya hemos ayudado a una serie de líderes del mercado a lanzar nuevas plataformas digitales. En Evolvers, ofrecemos a nuestros clientes poder posicionarse a millas de distancia de la competencia monolítica.

En Evolvers brindamos asesoría desde la consultoría de plataformas digitales hasta la configuración de la infraestructura de desarrollo. Podemos ayudar a su empresa a construir una columna vertebral tecnológica sólida pero escalable, para respaldar una variedad de soluciones internas y participantes externos del ecosistema.

Algunos de los elementos que nos  pueden ayudar a diferenciar las plataformas digitales de los productos digitales son:

Modelo de negocios

Un modelo lineal de negocios atrae valor al producir productos que, a su vez, se venden a consumidores. Un ejemplo de este tipo es una empresa de vehículos, una plataforma de streaming como Netflix o PantaYa, etc.

Por el contrario, el modelo circular es distinto y ofrece adaptarse a un mejor sistema donde una empresa aporta valor al ofrecer un medio de comunicación entre los consumidores y las empresas de terceros. El ejemplo claro de esto es YouTube: donde los creadores de contenido comparten material a los usuarios de la plataforma.

Complejidad de operaciones

Una plataforma funciona en muchos conceptos de venta, mientras que las ideas de productos digitales funcionan en un concepto de venta de productos.

Las plataformas digitales ofrecen una solución que generalmente beneficia a ambas partes involucradas en la interacción o transacción (las dos funciones de una plataforma). Por un lado, hay demanda y, por otro, hay oferta.

En Evolvers ofrecemos para ti los elementos para integrar tu negocio al mundo digital. Como hemos visto, la comercialización a través de las plataformas digitales es un hecho para muchas empresas, que les permite crecer y consolidarse alcanzando hasta los lugares más recónditos del mercado.

Tanto los productos digitales como los modelos de plataforma digital tienen sus propias características, beneficios, ofrecen herramientas sólidas y de gran importancia en el mundo digital.

Independientemente del modelo de negocio que adoptes, en lo que respecta a la plataforma frente al producto, Evolvers te ayuda a crear una buena estrategia para la eventual transformación digital, la cual es la forma más eficaz de garantizar una experiencia perfecta para el cliente.

Interesarte por el desarrollo de adecuado de productos puede ayudarte a crear la plataforma más adecuada de manera eficaz para tu negocio.

Si eres de los que está trabajando en un nuevo proyecto y esperas incorporarte al mundo digital para optimizar resultados en materia de ventas, visitas y rentabilidad; en Evolvers tenemos lo que necesitas: Asesoría, orientación y excelente servicio, que mejorará el rendimiento en materia de contenido digital y te ayudará a incorporarte mejor a esta era con excelentes resultados.

Contáctanos para aclarar todas las dudas que tengas. Nuestro equipo está esperando por ti.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.