¿Qué es la transformación digital y qué beneficios tiene?

Transformación Digital - Evolvers
Transformación Digital - Evolvers

La aparición de nuevas tecnologías ha cambiado a consumidores y empresas haciendo que estas deban adaptarse nuevos procesos digitales donde se incluyan tecnologías que permitan una eficiente gestión de los datos de consumidores, métricas de compra y estrategias para la mejora de resultados online.

Si se combinan estas tecnologías de manera eficiente las empresas pueden acelerar su crecimiento de manera rápida, eficiente y muchas veces de modo exponencial.

La integración de las nuevas tecnologías en todas las áreas de una empresa puede cambiar completamente su forma de funcionar. El objetivo es optimizar los procesos, mejorar su competitividad y ofrecer un nuevo valor añadido a sus clientes.

La transformación digital se ha convertido en una necesidad. Las empresas que no adopten nuevas tecnologías y no cambien a un crecimiento digitalizado pueden quedar atrás y perder competitividad, cuota de mercado y por lo tanto decrecer. Pero no es un proceso fácil.

Integración Digital - Evolvers

La Transformación Digital es un proceso disruptivo, pero su implantación debe ser personalizada y adecuada al ritmo de cada empresa. Muchas empresas ven los costes de la transformación digital como un gasto demasiado alto, aunque deberían verlo como una inversión.

Parte de esta transformación digital implicará la formación digital de todo el personal de la empresa y la familiarización con nuevas herramientas de trabajo.

Dentro de transformación digital se incluye la automatización de datos de consumidores entre otras. Para ello se pueden usar CRMs y también los llamados CDPs o ¨customer data platforms¨ que proporcionan una vista única de los consumidores agregando datos personales, de compra, y de experiencia de usuario. El objetivo es la centralización de datos para así poder generar eficiencias y no duplicar sistemas.

Esta centralización de datos reduce costes ya que hace que no se tengan que duplicar o triplicar recursos. Permite un análisis más eficiente y global de todos los datos lo cual facilita la toma de decisiones estratégicas. Permite escalar procesos y crecer más rápido ya que desaparecen muchas barreras que antes hacían imposible un crecimiento tan rápido.

En Evolvers ofrecemos consultoría estratégica en transformación digital. Ofrecemos a tu empresa las herramientas para que crezca y alcance su potencial. Ponte en contacto con nosotros y nuestros expertos digitales te acompañarán en la planificación e implementación del proceso de transformación digital.