¿Qué es Due Diligence Tecnológica? Todo lo que necesitas saber

¿Qué es Due Diligence Tecnológica? Todo lo que necesitas saber

La Due Diligence Tecnológica es un ejercicio realizado para comprender la arquitectura de software utilizada por la empresa. Esto se usa para averiguar si hay fallas presentes en la organización. La Due Diligence Tecnológica se lleva a cabo para conocer el estado general de la empresa.

Básicamente, la Due Diligence Tecnológica se lleva a cabo para conocer la infraestructura de TI (Información Tecnológica) que ofrece la empresa objetivo. La infraestructura de TI incluye lo siguiente:

  1. a) Infraestructura de los sistemas de TI
  2. b) Acceso a servidores
  3. c) Integración física

¿Por qué se realizan los servicios de Due Diligence Tecnológica?

Los servicios de Due Diligence Tecnológica se llevan a cabo por las siguientes razones:

  • Los sistemas de TI dentro de una empresa son complejos. También están interconectados con todas las funciones comerciales esenciales de una organización. Una organización querría tener acceso ininterrumpido a los negocios. Por lo tanto, se lleva a cabo una encuesta de Due Diligence en los sistemas actuales de una organización.
  • La encuesta de Due Diligence Tecnológica generalmente la realiza un consultor externo o una organización de terceros. Una organización no puede perder tiempo y gastos en la contratación de un equipo interno para llevar a cabo la Due Diligence. Por lo tanto, se contrata a un consultor externo, como una firma de contabilidad, una firma de consultoría, un bufete de abogados o un banco de inversión, para llevar a cabo la Due Diligence en la empresa objetivo.
  • Se lleva a cabo la Due Diligence Tecnológica para comprender las complejidades de la empresa objetivo. Si existe alguna amenaza potencial presente en una empresa objetivo, esto solo puede entenderse realizando un ejercicio de Due Diligence.
  • El proceso de Due Diligence Tecnológica para una organización es crucial, ya que determina si la compra es viable o no.
  • La Due Diligence Tecnológica se lleva a cabo para mejorar los objetivos actuales de la empresa y concentrarse en mejorar las funciones de la empresa.
  • La Due Diligence Tecnológica es fundamental, ya que implica la integración con todos los sistemas de una organización. Llevar a cabo esta forma de Due Diligence sería una tarea complicada, especialmente si la transacción implica adquisiciones globales.
How to Conduct Commercial Due Diligence | Caplinked

¿Cuál es la importancia de llevar a cabo la Due Diligence Tecnológica?

Como se mencionó anteriormente, las TI forman una parte esencial de la estructura empresarial. Todas las funciones comerciales de una organización están interconectadas entre sí. Esto incluiría el departamento de finanzas, el departamento legal, el departamento de recursos humanos y el departamento de desarrollo comercial.

Por lo tanto, cuando una empresa adquiere otra empresa, es fundamental realizar un ejercicio detallado de Due Diligence sobre el objetivo. El cliente querrá conocer el desempeño de la empresa y analizar los hechos del informe de Due Diligence. La empresa determinaría el costo de propiedad de la infraestructura de TI. Aparte de esto, la Due Diligence llevada a cabo debe demostrar que la infraestructura de TI de la empresa no será un problema para futuras transacciones realizadas por la empresa.

Procedimiento para una Due Diligence Tecnológica

No existe un procedimiento particular para que una organización lleve a cabo la Due Diligence Tecnológica. Una organización que requiera la debida Due Diligence Tecnológica debe acercarse a una empresa consultora externa con sus requisitos. Los requisitos de la organización varían según sus operaciones, tamaño y tipos de software utilizados. El proceso de Due Diligence Tecnológica se divide en servicios previos y posteriores a la fusión.

  • Paso 1: En primer lugar, se deben comprender los requisitos de TI y software de una organización. Se intercambia un cuestionario de Due Diligence entre las partes. En este proceso, el proveedor de Due Diligence Tecnológica de terceros debe comprender los objetivos de la empresa y los planes comerciales futuros.
  • Paso 2: En el siguiente paso, la organización debe proporcionar detalles de todas las bases de datos y software utilizados. Esto facilitaría el trabajo de un consultor de Due Diligence Tecnológica. El consultor analizará los requisitos del cliente (organización) y las ofertas realizadas por la empresa objetivo. Si se cumplen los requisitos, la organización puede seguir adelante con la transacción.
  • Paso 3: En los ejercicios de Due Diligence modernos y sofisticados, las salas de datos se utilizan para almacenar información crucial de la empresa objetivo. El uso de unidades y herramientas de gestión basadas en la nube ha mejorado el proceso de Due Diligence Tecnológica de una organización. Las organizaciones pueden utilizar el almacenamiento en la nube para mejorar su acceso. El software y las aplicaciones del objetivo se sincronizarían y almacenarían en la nube.
  • Paso 4: El consultor evaluará y analizará los servicios de soporte presentes en el objetivo y los contratos comerciales potenciales que el objetivo ha celebrado para asegurar los servicios de software.
  • Paso 5: Siguiendo los cuatro pasos anteriores, el cliente puede continuar con el paso final de continuar con la transacción. La integración es la clave de los sistemas de TI dentro de una empresa. Una vez que se completa la transacción, el consultor preparará un informe sobre los problemas de TI posteriores a la fusión que enfrenta la organización. Si hay algún problema posterior a la fusión, lo resolverán los expertos en TI de la organización.
What is Third Party Due Diligence? // Ultimate Guide (2020)

Preguntas frecuentes

¿Es la Due Diligence Tecnológica lo mismo que la Due Diligence Cibernética?

La Due Diligence Tecnológica se lleva a cabo para conocer el estado general de la empresa. La Due Diligence Cibernética se lleva a cabo para comprender cualquier forma de riesgos y amenazas cibernéticos presentes en la organización.

¿Se requiere la Due Diligence Tecnológica para una organización?

Sí. Due Diligence Tecnológica es crucial para cualquier organización. Ya que ayudará a comprender cualquier falla potencial relacionada con TI en la organización. Proporciona alguna forma de garantía a la organización sobre el retorno de la inversión.

¿Cuál es el aspecto más importante de un ejercicio de Due Diligence Tecnológica?

Al realizar un ejercicio de TI, el consultor externo debe comprender los requisitos del cliente. En base a esto, toda la información debe dirigirse a la otra parte.

WHAT HAPPENS DURING THE IP DUE DILIGENCE PROCESS? - Henry Patent Law Firm

En Evolvers ayudamos a las empresas a adaptarse a los cambios regulatorios y estratégicos que demanda el mañana de los negocios y el de nuestra sociedad. Solo con la evolución y adaptación podremos generar riqueza a través de empresas y personas de forma consciente.

Creemos firmemente en buscar propuestas no solo para empresas, sino también para nuestro entorno. Transformamos las ideas en negocio y los negocios en agentes de cambio.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.