El asesoramiento legal mercantil

El asesoramiento legal mercantil

El asesoramiento legal mercantil: la mano aliada de tu empresa

Montar un negocio o una empresa requiere de muchos pasos y procedimientos. No basta incluso con saber del mundo laboral. Ni siquiera es suficiente tener el capital. La combinación de varios puntos hará de este un éxito total. Para ello, el asesoramiento legal mercantil tendrá un papel fundamental.

En ocasiones, poder integrar a personas por fuera de nuestro círculo social o de suma confianza, resulta complejo. Sobre todo cuando de puestos importantes se trata, pero dejar a un lado el egoísmo y darle un espacio a los que saben, llevará tu negocio a otro nivel.

Crear una empresa desde cero, en el ámbito jurídico, resulta sumamente complejo. Tanto por el registro hasta la cantidad de documentos y detalles que ocupan tiempo, dinero y mucho conocimiento en este área. Este es el motivo por el que un buen asesoramiento legal mercantil se convertirá en tu mano aliada durante este proceso. 

Sabemos que el asesoramiento legal mercantil será una ayuda clave para tu empresa, ¿pero de qué se trata? Simple: las compañías que tengan este servicio o, en su defecto, el abogado de confianza que contrates, será el encargado de realizar todos los trámites respectivos para la instauración de tu empresa.

Sin embargo también será quien lleve el orden de las acciones y/o accionistas y sirva como un consejero para los temas legales, jurídicos e incluso financieros, si hablamos de posibles inversiones para beneficios de la empresa. Para efectos de liquidación o disolución de la misma, también nos podrá ayudar.

Abogados especialistas en derecho mercantil

Una de las posibles dudas que se puede tener para agregar esta pieza al rompecabezas de nuestro negocio, es sobre quién ejerce o puede ejercer estas funciones. Cabe destacar que el asesoramiento legal mercantil lo establece preferiblemente un abogado.

Incluso, tener conocimiento del mundo empresarial también será fundamental. Por ende, las personas más recomendadas para poder ayudarte con el asesoramiento legal mercantil son aquellos abogados con especializaciones en Derecho Jurídico Mercantil.

Entregar una responsabilidad tan grande a un tercero no es tarea sencilla, pero sí necesaria para que tu proyecto pueda surgir. La confianza en el ámbito laboral es imprescindible para cuidar la armonía interna de este espacio.

Pero más allá de poder encontrar a alguien con el debido conocimiento que necesitamos, el punto más difícil recaerá en elegir a una empresa o persona con el compromiso y la ética adecuada para poner en manos el negocio y posiblemente, nuestro sueño de toda la vida.

En Evolvers tenemos lo que estás buscando. Por ello, aquí te acompañamos junto a los mejores especialistas en asesoramiento legal mercantil. No dudes en contactarnos e indicarnos todas tus inquietudes, a través de este cuestionario.

Con mucho gusto atenderemos todas tus dudas y trabajaremos en conjunto para sacar adelante tu proyecto y obtener los mejores resultados. 

¿Cómo te beneficiará tener un asesoramiento legal mercantil?

Desde el proceso de apertura o planificación de una empresa o negocio, esto conlleva una serie de gastos. Es por esto que será normal buscar la manera de reducirlos, al menos mientras las ganancias comienzan a aparecer.

Sin embargo, hay otras inversiones que resultan necesarias y que, sin ellas, podríamos caer en errores que terminan saliendo más caros de lo que pensábamos. Por esto, una mano experta será fundamental y la incorporación del asesoramiento legal mercantil también.

Estos son algunos de los beneficios que trae la contratación de un abogado especialista para tu empresa:

  • Asesoramientos iniciales:

Abrir una empresa no solamente implica tener el capital económico, el conocimiento en materia comercial y las ganas. Es también tomar en cuenta los ámbitos jurídicos que conllevan este tipo de acciones.

Es por esto que una de las principales dudas que surgen es referente a qué tipo de sociedad debo elegir o cuál se amolda mejor a lo que tengo planificado. Incluso, qué beneficios puede traer una con respecto a otra.

Por tal motivo el asesoramiento legal mercantil busca disipar todas estas incógnitas y aconsejar a los empresarios de la mejor forma posible.

Recordemos que existen varios tipos de sociedades, que pueden variar además según tu país de origen y que debes evaluar de una forma correcta para elegir la más acorde. Entre ellas, la Sociedad Anónima (S.A.), la Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.) o la Sociedad por Acciones Simplificada (S.A.S.).

  • Conocimientos de los impuestos:

Tener experiencia en un área de trabajo te dará facilidades a la hora de hacer las labores cotidianas. Es por esto que el asesoramiento legal mercantil te brindará una serie de servicios que, para ti, posiblemente terminen siendo muy engorrosos.

Los números y todo lo relacionado con los impuestos son procedimientos importantes que pueden mantener a la empresa en alza con pérdidas. Incluso, pudieras terminar con grandes multas e incluso preso, si no lo realizas desde la legalidad.

Esta función también las cumplen las empresas con asesoramiento legal mercantil, por lo que no podemos descuidar el pago de cada una de ellas. Asimismo, también el abogado estará encargado de que su comercio no reciba ninguna multa por faltas cometidas.

  • Estatutos:

Además de todos los procedimientos iniciales que se indicaron algunas líneas atrás, crear una empresa desde cero implica una serie de trámites administrativos y jurídicos de importancia. Entre ellos, definir los estatutos de la misma.

Es decir, especificar quiénes serán los socios, los miembros de dicha empresa y cuál será el aporte económico y el porcentaje de cada uno de ellos. Indicar incluso el tipo de sociedad que esta será. Quizá al leerlo no suene muy claro todo, pero contar con un buen asesoramiento legal mercantil te dará la tranquilidad que necesitas en este ámbito.

  • Conseguir inversión:

Entre las funciones que tiene el asesoramiento legal mercantil, también se encuentra la opción de buscar a los inversores que quieran brindar un apoyo económico a la empresa que este representa.

Por ello, una de las características importantes a buscar para la elección de un buen abogado es la agenda de contactos y el networking que este pueda establecer. De esta forma, te podrá indicar las personas ideales que, seguramente, también están en búsqueda de algún negocio para poder invertir.

  • Funciones de mediación:

Finalmente, el asesoramiento legal mercantil también evita que los inconvenientes toquen a tu puerta o que, en caso de tenerlos, perjudique lo menos posible a tu empresa. Pero los problemas y conflictos forman parte cotidiana de la vida, por ello siempre habrá que estar preparado.

Por ello, contar a tiempo con un buen abogado hará que este pueda cumplir con funciones de mediador entre las partes. Todo con el fin de buscarle una solución previa a que el caso termine en un juzgado mediante la justicia regular.

Generalmente, entre abogados podrían solventar mejor las cosas cuando de negociaciones se trata. Así que no dudes en tomar esta acción a tiempo, antes de que tengas que correr a buscar un asesoramiento legal mercantil.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.